miércoles, 12 de agosto de 2009

Sol

CONVALECENCIA


Sólo tú me acompañas, sol amigo.
Como un perro de luz, lames mi lecho blanco;
y yo pierdo mi mano por tu pelo de oro,
caída de cansancio.

¡Qué de cosas que fueron
se van... más lejos todavía!
Callo
y sonrío, igual que un niño,
dejándome lamer de tí, sol manso.

...De pronto, sol, te yergues,
fiel guardián de mi fracaso,
y, en una algarabía ardiente y loca,
ladras a los fantasmas vanos
que, mudas sombras, me amenazan
desde el desierto del ocaso.

JUAN RAMÓN JIMÉNEZ

( 1881 - 1958 )

2 comentarios:

  1. Te encontré por casualidad, y tengo que agradecerte todas y cada una de las bellísimas cosas escritas, pensadas, sentidas..
    Gracias de todo corazón. No dejes de escribir!!
    Besitosss
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras, Ana, y por tus visitas.
    Como verás , he estado un par de meses sin entrar .

    ResponderEliminar