miércoles, 6 de enero de 2010

Llegaron los Reyes

La noche más mágica de todas estas Fiestas , para mi , sigue siendo , que tengo alma de niña , la Noche de Reyes .
Noche llena de ilusión y de hechizos , siii ya se , ya hace tiempo que me enteré de su secreto , pero yo sigo esperandoles.
Este año tomé foto a "Gaspar" a su pado por mi calle .
El caso es que al pobre Rey se le estaba rodando su real capa y bajó del camello para colocarsela bien, momento que aproveché para tomar imágen con mi sobrina , justo en la puerta de casa.




Tradición , la Cabalgata más antigua que se conoce en Tenerife, conserva todo como a la antigua usanza, en camellos.
De niña esperaba durante horas , entre la gente , el momento que se veían aparecer a lo lejos , que emoción sentia yo , cuando se acercaban repartiendo caramelos .
Me preguntaba si les habría llegado bien mi "carta" , esa carta que escribia siempre , diciendo que habia sido muy buena .
Aquella noche habia que irse pronto a la cama , no sin antes dejar en la sala tres copitas de licor , un plato con turrones y polvorones para los Reyes y un cubo de agua , para que los camellos no pasaran sed .
Simpre me propuse espiarles , a ver como se tomaban las copitas , pero nunca lo logré , me dormia antes . Al dia siguiente entre una mezcla de asombro, ilusion , emoción , iba a la sala , lo primero que miraba era las tres copitas vacías . ( El próximo año no me quedaré dormida )

Eran tiempos dificiles , los pobres Reyes tenian que estirar las pesetas , convertirlas en estupendo regalos para los más pequeños.

Ahora los deseos de mi carta son diferentes , yo lo que pido es mucho amor .
No se como estarán los almacenes de sus Majestades de amor , sé que el tema está algo delicado, pero me gustaria mucho puedan satisfacer algunas peticiones .


Esta mañana cuando me levanté , algo mas temprano de lo que hubiese querido , por cierto , habia cierto bullicio en casa , al fin y al cabo , mi sobrina todavia tiene 14 años , y vive todo con esa inocencia de la edad .
Por supuesto no podia faltar el Roscón de Reyes, que por cierto la figurita me tocó a mi éste año .
El roscón lo hacen en todas las pastelerias para éste dia , tiene dentro dos figuritas envueltas en papel plástico , un haba ( mala suerte si te toca , pagarás el roscón ) y un pequeño Rey ( buena suerte , si te toca te conorarán Rey ), tambien viene con una corona dorada de cartón , a quien se encuentre el Rey en su trozo , le coronarán.

Jajaj el caso es que éste año , el haba no le tocó a nadie, me la encontré en un ladito del plato con los restos del Roscón , y todos dijeron ............... te tocóoooooo .
- No me tocó , me lo encontré aqui , a alguien le tocó y se lo calló bien jajaj , que momentos mágicos mas lindos .
Aqui con mi desayuno de hoy , mi roscón y mi café.
Feliz dia de Reyes ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario