miércoles, 2 de febrero de 2011

Mirando atrás

El otro dia hablando con una amiga comentabamos cosas de cuando eramos niñas , los juegos, las muñecas . Dando a la manivela pa'atrás salieron a relucir entre otras cosas los cromos y las muñecas recortables .
Me encantaban, tenia muchas de ellas , les escribia el nombre por detrás a la muñeca y a los vestidos , y los guardaba en cajas de cartón .
En aquella época no habia posibilidad de comprar cajas decoradas , asi que yo me las hacia, usaba cajas de zapatos ( las del uniforme de mi padre eran mis preferidas , por la resistencia que tenian ) , pues yo juntando de aqui y de allá de donde podia papeles diversos , de colores, revistas , o lo que pillara , las forraba a modo de collage, asi obtenia mis maravillosas cajas .
Con ese mismo sistema también hacia papeleras , pero lo que forraba era un tambor vacio de jabon de lavadora .
Total, que me puse a buscar y encontré mis queridos recortables de la niñez , les dejo aqui una muestra por si quieren, picha sobre ellas , se puede imprimir .



2 comentarios:

  1. Me parece tierno que hayas conservado estos recuerdos de tu niñez. Es poco frecuente que tales cosas resistan el paso del tiempo. ¡Lástima que tengamos que vivir, con suerte, en casas tan pequeñas, donde siempre nos toca tirar cosas que quizá de otra manera conservaríamos!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es verdad , todo lo tiramos por falta de espacio , o porque en un momento determinado creemos que son cosas ya inútiles ... luego pasa el tiempo y nos gustaria haberlas conservado.
    Un saludo .
    Lola

    ResponderEliminar