viernes, 20 de agosto de 2010

Revuelto de carne chicago

Revuelto de carne Corned Beef
Aqui se le llama revuelto de carne chicago

Creo, no estoy segura que el nombre le viene por la marca de las latas , antiguamente se servia este plato como condumio improvisado en los güachinches canarios .
Aunque todavia se pueden encontrar, hace poco yo lo comí en los altos de Icod de los Vinos.
Yo en casa lo hago para cenar alguna vez, nos encanta, sobre todo a mi sobrina, que es muy triquis miquis para comer .
Es un plato barato, rápido de hacer y muy sabroso .



-Ingredientes -
Para una lata de carne pequeña
• Una cebolla grande o dos pequeñas ( yo puse éstas rojas de lanzarote que están buenisimas)
• Tres o cuatro huevos
•Una ramita de perejil
•Sal
•Papas
• Una cerveza

- Realización-

Se abre la cerveza , se pone un poco en un vaso , o tal cual de la botella y se le da un traguito.
Partimos las papas como a ti te gusten mas, yo lo hago asi en cuadritos y las freímos .
En otra sartén aparte se fríe la cebolla picadita en trozos pequeños , ( si se frie junto, las papas se harán papilla ).
Cuando las papas y la cebolla esén , escurres la cebolla del aceite y se lo incorporas a las papas , y dejas un minuto más para que se integre.
Escurrir en un colador grande para quitar el exceso de aceite .


Poner la carne cortada en trozos en una sartén o cacerola , dar vueltas con el tenedor hasta que esté desecha .
Añadir las papas a la carne, revolver , unir todo bien .
Batir los huevos con la sal y añadirlos tambien .
Revolver bien , hasta quel huevo cuaje .
Picar menudito el perejil, este se pone por encima una vez emplatado el revuelto.
Coger un tenedor , empezar a comer , y terminar la cerveza .
Esta receta la he puesto en "comistrajos " , aunque en realidad no se bien si se hace en otro lugar , a mi me parece que no .

1 comentario: