jueves, 9 de septiembre de 2010

Postales

Tenia varias postales antigüas que encontré hace tiempo con la intención de publicarlas , me parecen preciosas . Anoche lo hice todo en un solo post , pero algo ocurrió , me desaparecieron los demás publicados , asi que lo quité . Supongo que fué por el peso, aunque no lo cargo directamente de mi pc, primero lo subo a un server , así que no entiendo . El caso es que he pensado que si quiero que no se me vaya lo demás , lo haré en varios post ,de una forma ordenada
•••
Dicen que el origen de las tarjetas postales le corresponde a Austria , allá en la segunda mitad del siglo pasado.
Las primeras se llamaban "Enteros Postales" , eran emitidas para uso de correspondencia , traían el timbre integrado , ya pagado , y no tenían dibujo ni ilustración . El auge de la tarjeta postal fué entre 1902-1915.
Alemania llegó a ser el productor más importante de la tarjeta postal , alli se hacian tarjetas para diferentes países en todo el mundo .
Al principio se elaboraban a mano y en serie , y aunque parezca mentira llegó a ser tan grande la producción , que hubo talleres que producían hasta cerca de un millón de tarjetas postales por día .
Aún cuando la Edad de Oro de la Tarjeta Postal como articulo de colección haya quedado atrás , el hobby de colecciionarlas sigue siendo un entretenimiento , y el mercado produce ahora tarjetas especialmenta para coleccionistas.
Para organizar la oferta y demanda de las tarjetas, varios países editan catálogos , como el IPM Catalogue of Picture Postcards and Year Book de Inglaterra y el L'Officiel International des Cartes Postales de Collection , editado en Francia.
--- ---
Recuerda , para ver las imágenes tamaño grande, pincha sobre ellas.
--- ---

Las siguientes postales son de la ilustradora americana Ellen Clapsaddle.(1863-1934) dibujante y artista comercial Estadounidense.





No hay comentarios:

Publicar un comentario