martes, 14 de septiembre de 2010

¿Quién se ha llevado mi queso ?


Este es un libro que trata sobre el cambio .
La idea más importante del libro es que los planes, muchas veces pueden salir mal , la vida no es nada fácil.
El autor hace una comparación , como si la vida fuese un laberinto . Siempre es muy dificil situarse dentro del laberinto , encontrar lo que uno busca, a veces acabas en callejones sin salida.
Pero, si tienes fé , siempre se abre una puerta , y puede que no siempre sea la mejor , y sobre todo la mejor en apariencia para ti , pero si es muy posible que sea la que más te conviene .
En éste libro hay cuatro personajes : Fisgon(Oliendo), Escurridizo(Corriendo) , Kif y Kof , todos buscan el queso, donde "el queso " es una metáfora de la felicidad .
Cuatro personajes con una personalidad bien marcada .
Fisgon es el que detecta muy pronto el cambio
Escurridizo es el que se presta a la acción una vez lo detecta
Kif Siempre pondrá resistencia y se queda estático, no acepta el cambio
Kof Al principio le tiene miedo a lo novedoso , pero que acaba adaptandose .
Y , éstas cuatro personalidades marcadas están en cada uno de nosotros , y lo que si es común aunque sean tan diferentes , es que todos estamos buscando la salida del laberinto , el encuentro con la felicidad .
Tambien es importante identificar qué es la felicidad para cada uno de nosotros .
¿ Con cuanta fuerza nos aferramos a ese queso una vez lo conseguimos ?
Siempre al final nos encontramos con la naturaleza . La naturaleza es cambio constante , es luchar por la vida . Es mucho mejor adaptarte al cambio , ir moviendote junto con los cambios de la vida .
El que no se adapta al cambio va a sufrir más , el que si se adapta va a estar con mayor energia y ánimo frente al constante cambio de la vida .
Seamos tambien conscientes de que hay muchas cosas que no están en nuestras manos , pero el cambio va a estar siempre ahi , si o si, queramos o no .
Tambien es importante observar a los pequeños cambios del dia a dia , no vaya a ser que un dia te encuentres de repente con un gran cambio .
Descarga en versión Word
AQUI

Descarga en versión audio
AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario