martes, 14 de agosto de 2012

Costillas al horno

 Buenas tardes bloguerillos , que tal ¡
   Yo con un calor que no se puede aguantar .
Hace tiempo que no publico ninguna recetilla , es más bien por vagancia que otra cosa . .... pues resulta que el otro dia al descargar las fotos de la playa de las mujeres me encontré que tenía ahí olvidadas éstas de las costillas .
¿Cómo me pude olvidar? pues si es que tengo la cabeza más pallá que pacá  , y eso que no me ha dado nadie nada , que ahora me acordé de una amiga que decia ............... " anda que te doy con la mano que te vas de aqui pallá ..................que pacá no vuelves "              jajjjajajajjajajajajajajajaaj


Vamos a la receta 

------------------Ingredientes---------------- 

Las cantidades son aproximadas, depende de la cantidad de costillas que hagas , he puesto lo de cucharadas para que te hagas una idea . Yo suelo ponerle un poquito más...

- Costillas de calidad (de cerdo)  frescas y carnosas , lo bueno que te vaya a quedar depende de ellas más que nada . 
- 4 dientes de ajos
- Un vaso grande de vino tinto si es de calidad , mejor. 
-  Un poquito de romero y tomillo como una cucharada sopera de cada cosa  o un pelín más. 
.-2 -3 Cucharadas de salsa de soja , yo uso la de Heinz
- 2 - 3  Cucharadas de salsa perrins..
- 2 - 3  cucharadas de miel 
- Un chorrito de aceite de oliva , como tres o cuatro cucharadas. 
- Un poquito de pimentón dulce ( yo de la vera ) como dos cucharaditas.
-sal

-------- Realización --------
( ya sabes click en las imágenes si quieres verla tamaño grande)


   Poner en un mortero los ajos , el tomillo, el romero y la sal  . y  machacar todo bien. 

Luego ésto lo pasamos a un bol o recipeinte , más que nada porque no te va a caber todo.
  
Y le añadimos lo demás : la salsa de soja , la miel , salsa perrins, aceite de oliva , pimentón y el vino , remover todo bien y volcar sobre las costillas. 

Dejar reposar un rato - unas horas o de un día para otro como hago yo lo preparo la noche anterior . 

Al dia siguiente colocar en una fuente y hornear a 170-180º hasta que estén bien doradas .

Toda la casa huele a gloria cuando las hago . 
Acompañar de papas bonitas chiquitas o papas fritas , o con lo que quieras . 
 Tambien se puede hacer con jamoncitos de pollo o carne de cerdo magra cortada en tacos como para caner fiesta .

No hay comentarios:

Publicar un comentario