miércoles, 11 de febrero de 2009

Felicidad


Nuestra felicidad nunca es producida por ninguna cosa.
La verdadera felicidad no tiene causa.
¿Qué te parece?
Si alguna persona te hace feliz, o si tu empleo te proporciona felicidad, no se trata de la propia felicidad.

Se trata de la realización de un deseo: quiero alguna cosa, la sigo, la consigo, me excito, voy hasta el fin, me siento gratificado, siento placer…
y me canso de eso después de un tiempo.
Si no lo consigo, estoy ansioso.
¡Eso no es felicidad!
Es emoción. Satisfacción del deseo.

Algunas veces, pienso que casi todo el mundo fue programado para no ser feliz.
Las personas no pueden ser felices.
Y van de arriba hacia abajo, a lo largo de su vida, como un péndulo sufriendo.

¿Qué hacer para ser feliz?
¡Nada!
No se hace nada.
Es necesario desprenderse de las cosas.
De la ilusión.
De las ideas erróneas.
¿Cómo desprenderse? Viendo que son erróneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario