martes, 10 de febrero de 2009

Por los niños


Sólo con que tengas sospecha de que un niño/a está siendo objeto de cualquier tipo de maltrato debes de actuar y plantearte una serie de cuestiones.
En primer lugar esa sospecha estará fundamentada en algunos indicadores tanto del niño como de las personas responsables de su cuidado.Para comunicar la situación de maltrato puedes utilizar tres vías:
Vía judicial: dirigiéndote a cualquier juzgado, comisaría o al fiscal de menores, donde será preciso la identificación del denunciante
Vía administrativa: dirigiendote a los servicios sociales de tu Comunidad Autónoma,
También puedes ponerte en contacto con los servicios sociales de tu zona, ellos pueden iniciar la investigación y si lo creen necesario lo comunicarán al Servicio correspondiente de la Comunidad Autónoma.
Puedes reservar tu identidad ya que es la propia asociación la que denuncia el caso a los servicios sociales correspondientes y realiza un seguimiento de la intervención de los organismos públicos con respecto al caso.
Ten en cuenta que según la Ley Orgánica 1/96, de 15 de Enero, de Protección Jurídica del menor (B..O.E. 17.01.96, Art. 13.1 sobre "Obligaciones de los ciudadanos y deber de reserva"):

No hay comentarios:

Publicar un comentario