miércoles, 18 de febrero de 2009

¡Llorar!, ¡sí! ¡llorar!



¡Llorar!, ¡sí! ¡llorar!
... Suelo llorar bastante a menudo, de alegría o de tristeza.
Es mi forma de expresarme cuando no encuentro las palabras adecuadas, es una explosión de emoción que no puedo controlar .
A veces intento contenerlas si en ese momento no estoy sola, pero da igual , se me pone la nariz muy roja , que chivata jejje

A veces, me pregunto, ¿qué son esas lágrimas?..
Podría buscar la fórmula química de las lágrimas, pero ¡sería una tontería! Todos sabemos que las lágrimas no son nada más que un líquido que sirve para lavar el globo ocular, como leí cierta vez...
A veces son una pregunta.
A veces son una respuesta.
Pero siempre llevan consígo un mensaje...
Siempre es como esa mano que se tiende, suplicante y abierta, en busca de otra mano que la estreche.
Y nacen lejos de los ojos.
¿ Dónde nacen las lágrimas ?
Esas que el miedo paraliza ,
ésa que la emoción lo la tristeza te dejan un instante suspendida en el aire .

Las lágrimas cambian en algo las cosas o situaciones ?
Nada es igual después de llorar ? Ni la alegría , ni el dolor , ni la luz, ni la fé ........... ???

Creo que lo que más cambia una lágrima es a quien llora .
A mí me han ido cambiando esos llantos que he derramado en mi vida :
los llantos de niña
los que gritaron en mi adolescencia
los de dolor , de mas tarde ..........

Los que mas me hicieron cambiar fueron los llantos que me borraron los espejismos , los que me quitaron los velos del engaño : Eso de que en éste mundo teníamos ajudicado un techo, un pedazo de pan , una cuota de felicidad , un renovado asombro cotidiano .

Los llantos que se perdieron detrás de una maraña de rabias , de ausencias , de golpes , de inutilidad .

¡Sí!, a mí me han ído cambiando las lágrimas que he derramado en mi vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario