martes, 10 de febrero de 2009

La red



La Red
Cuando descubrí Internet, creí que se me venían encima nuevas posibilidades de todo tipo.

Por fin podía arrancar algunas de las barreras y obstáculos de la vida real que me atormentaban, y no depender de nadie para ciertas cosas.

Por fin podía hacer algo mas de "vida social", aunque fuera virtual, sin que nadie te juzgara por tu físico, tus problemas, tu puesto de ejecutivo o tu cartera de valores.

Y quien sabe si esa "vida social" desencadenaría en algo especial y real.

Pobre de mí. Todo fue un camelo, una ilusión.

Reconozco que pasé buenos momentos y conocí gente nueva que creía "legal".

Incluso estuve cerca de lograr algo "importante".

Pero, como siempre, algo falla, algo falta, y todo se queda en nada.

Al final es todo como en la vida real pura y dura, la jodida falsedad e hipocresía afloran.

El mismo desprecio, lo material y superficial aparece de la misma forma que en la esquina de tu calle.

Y aunque todo vaya bien, y algún día quedes con esa gente, no dudes que también desaparecerá más pronto que tarde.

Actualmente la cosa está peor que antaño. Antes había menos gente pero más comprometida. Se podía intimar fácilmente y hacer nuevas amistades.

Ahora la gente pasa de ti rápidamente si no estás a su altura en la primera frase. Y aunque pases el corte en ese momento, el segundo día ya es otra historia.

Te ignorará o se esfumará sin dejar rastro y sin razón aparente.

Da igual lo que hagas o dejes de hacer

.Por tanto, viendo que en relaciones sociales, aunque sean virtuales, no hemos conseguido nada ni vamos a conseguir, sólo nos queda la versión útil de la red: poder hacer infinidad de cosas sin salir de casa.

En la red no hay barreras como en tu pueblo/ciudad. ^

Puedes ir de paseo por cualquier sitio del mundo, visitar bellos paisajes , ciudades, playas , puedes comprar lo que necesites , y en pocos días tenerlo en casa .

Puedes aprender a hacer cosas nuevas , encontrar libros , música ...


Todo ello sin moverte del sofá, sin tener que aguantar las falsas y morbosas miradas de la gente, las colas indefinidas, los atascos, el humo...



Sí, eso está muy bien... pero y ¿qué? también aburre, y la soledad se aburre conmigo.


1 comentario:

  1. Respeto tu opinión, pero no la comparto.Yo creo que el mejor contacto es el que hacemos personalmente y no los que hacemos por la red. De repente si alguien esta en el extranjero este medio es ideal para saber de ellos. No estoy en contra de la tecnología, pero en cierta menera nos ha alejado en lo que a este aspecto se refiere del calor humano. Es muy gratificante comunicarnos y saber de unos y otros por este medio. Pero no hay que quedarse en casa días, semanas, años sabiendo de nuestros amigos, familiares etc. por la red, Es cierto que excite gente falsa e hipócrita pero eso es parte de la vida en que se desenvuelve uno. Cada persona es un mundo, lleno de cosas muy diversas, buenas o malas, depende de como cada uno canalice sus actitudes, energías, conciencias. Solo hay que dejar que cada quien actúe y sea, dejar a la gente ser, aceptarla. Para mi es una experiencia muy satisfactoria compartir con los amigos, familiares y extraños también.! Porque no.? Pero en vivo y directo, porque estoy alerta y consciente de todo cuanto acontece, de todo cuanto me rodea, recojo impresiones, sentimientos y sensaciones de cada momento real, acepto y comparto con ellos sus defectos, virtudes, manías, despechos, alegrías y pare de contar sin sacar ninguna conclusión de nadie por que eso echaría a perder el momento vivido. Pienso que asi no me pierdo nada del momento que me regala la vida, el momento que me regala mi Dios.! Pienso que así no me pierdo la vida, sino que la vivo. Es lo que me voy a llevar cuando me vaya al otro plano, Ja.! Mis vivencias reales y no las virtuales. Cualquier fecha es buena para reunirse! Los cumpleaños de los familiares, de los amigos de verdad, de uno que otro extraño al que te invite un amigo de ese extraño, de una querida mascota tuya o la de un amigo. Hasta compartir unos tragos y porque no una torta por el cumpleaños de alguien muy querido que ya no esta entre nosotros y que de seguro estará feliz de saber que lo hacemos. Bueno un sin fin de cosas por las cuales nos podemos comunicar y reunir en vivo y directo! y lo mas rico.!! Sacar fotos a montones.!!! Para después verlas y compartirlas! Que allí si es bueno tener al facebook. Compartir en vivo es lo máximo.!!! Bueno toda esta visión de las cosas la aprendí con los años...!! "51" ja ja ja .!!No era que la sabia! ja! Agradezco a mi Dios por esa oportunidad! Ahora me despido, espero no haberte disgustado, es mi humilde opinión. Chao.! Besitos.!! Mary B.

    ResponderEliminar