viernes, 9 de septiembre de 2011

Caos total


Hola bloguerillos ¡
Vaya días que llevo , resulta que hace dos meses aprox nos dice el señor de la luz que tenemos el contador un poco pasado de moda , que ya Unelco nos avisaria ..... a los pocos días recibimos la cartita que tenemos que poner en condiciones la electricidad de la casa ,porque estamos gastando más de lo que debemos según el contrato con la compañia.

Lo primero es pedir un presupuesto, que aunque parezca sencillo, no lo es . Hay quien te pide el oro y el moro y hay quien te dice que va a salir botado, de lo cual tambien desconfías.
Primero vinieron unos canchanchanes que no se de dónde los sacó mi hermana , de éstas gentes que al verlos se te ponen los pelos como escarpias , por sus modales y expresión.

Al final coges otro presupuesto un tanto carito , pero ésta gente tiene muy buenas referencias en obras y reformas...
Despues empiezan los peregrinajes por ferreterias y Leroys Merlines, y cuando ya estás un poco cansada es cuando realmente empieza la obra.

Los okupas toman la casa por asalto , mi madre que le aconsejamos que marchase éstos días a casa de mi hermana, que no se quiso ir , asi que te la encuentras en el pasillo diciendo a los hombres que se bajen del andamio que un metro más allá se quedó atrapado el plato de la comida del gato, y que ya es la hora de comer Browni ( ésta es la gata loca que entra en casa cada vez que quiere )

Y yo ahí aguantando marea, les dije que al menos el cuarto del fondo me lo dejasen para el final sin tocar , para al menos tener ahí un refugio donde escabullirme.
Y , como si la casa estuviese ocupada por duendes empiezan a desaparecer cosas y aparecer en los sitios más reconditos .
Los boligrafos, las tijeras, ese pisapapeles tan bonito , la bolsa de las medicinas de mi madre apareció hoy tras una puerta ( la del cuarto del fondo )
El único limón que me quedaba de esos pequeños aromáticos que guardo para los bizcochos ,me encuentro que la terrorista de mi sobrina le clavó un palillo de nariz y le pintó una sonrisa con rotulador .
Mi crema hidratante se quedó misteriosamente abierta y no se sabe de que forma se derramó sobre las zapatillas de estar en casa .
Las cosas de los estantes están desparramadas, parte de los muebles por ahí en el pasillo y en el patio .
Aquel pañuelito de organza bordado a mano me lo encuentro pegado con cola de carpintero .

Los dos primeros dias más o menos los pasé medianamente bien pero a partir del tercero, uno de los obreros me preguntó con cara de preocupación que si habia algo que ellos no estaban haciendo bien, que si yo estaba por algun motivo descontenta con su trabajo o comportamiento, porque se me veía una cara muy rara .
Hummmm , no no , le dije , es que estoy muy cansá , pero mucho mucho . Lo de la cara rara, los que me conocen ya saben cual es .
Mucho estres , de vez en cuando me asomo a la puerta a fumar un cigarro , mecachis en mala hora lo hice .... pasaba una vecinita que se paró a saludarme y charlando con ella va y dice ...
- He oído un ruido y un quejido, alguien se ha caído . No hice mucho caso, porque yo no habia oídonada de nada, con tanto martillazo pim pam pim pam en casa ya ho oigo nada.. Pero otra señora que pasaba por alli , abriendo la puerta de la vecina de enfrente, va y me llama -
- Lola ¡ vennnnnnnnnn ¡¡¡¡¡¡ corre ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Dios mio, dije yo , no estoy para éstas cosas.
Yo te acompaño, dijo la vecinita y cogiendome del brazo me arrastró a la puerta de enfrente.
Alli estaba la probre señora con un fuerte porrazo en la cabeza, llamaron a su puerta y al salir de forma apresurada, se le trabó la puerta y se cayó , haciendose una herida considerable.
Pues nada, que empezaron a llegar vecinos , llamar a una ambulancia , y yo alli con las piernas clavadas en el suelo como con tachas .
En momentos así no se si hiperventilo, o dejo de respirar o es que mi cabeza no rige bien .
Me volví a casa y me escondí allá en el cuarto del fondo .
Ya la vecina se encuentra bien, estuvo tres dias ingresada en la clinica.

Yo por el contrario, cada dia peor. Hoy tocó ya al cuarto del fondo, asi que sacaron casi todo y el escritorio y el pc lo envolvieron con plásticos , mi cama la llevaron al cuarto de mi madre , ella duerme con mi sobrina éstos dias .
Asi que me vine ahora un rato que hay paz en la casa , rompi el plástico por un ladito, encendí el pc y entreá aqui para revisar el correo a ver si tenia algo interesante, pero nada de nada.
Y me vine al blog a desahogarme un poco .
Llevo toda la semana esperando por mi hermana que me dijo venia hoy , que todavia tiene que ir a los Leroys a comprar alguna cosa que falta , pues la llamo ésta tarde para preguntarle a que hora viene y me dice que no viene hoy que no tiene ganas de fregar .
- Que tienes que comprar unos tacos para colocar las lámparas y plafones , que dicen los electricistas que no pueden seguir hasta que no se los traigas.
- Cómo voy a comprar algo que no se lo que es ?
- Pues me explicaron que es como un punzón que se clava en el techo y que se abre y queda ahi fijo y luego de ahi se cuelgan las lámparas . Pide tacos para techos de pladur . ( Yo digo todo esto igualito que si estuviese hablando en alemán, porque no se lo que estoy diciendo, lo digo igual que me lo explicaron )
- Loly , tienes el don de la palabra, no entiendo nada de lo que dices porque si no lo veo y no se lo que es, no puedo comprarlo.
- Pues nada, si vienes mañana ya hablamos , o te llamas a Jorge y le preguntas , que te va a decir lo mismo que me dijo a mi y que te he transmitido.
- Hasta mañana

Buenas noches bloguerillos

No hay comentarios:

Publicar un comentario