jueves, 12 de enero de 2012

Empanada




---- Empanada -----

Buenas tardes corazones y corazonas , que tal llevan el dia ?
Yo con frío, por fin éste año ¡
Ya me puse a régimen, bueeeeeno más bien a medio régimen ,porque ahora cuesta disciplinarse otra vez .
Si si ya se que piensas , que régimen ni que historias con esa empanada , jejej si tienes razón, pero es que tengo varias recetas guardadas , hago las fotos en el momento, pero luego da una pereza , recortar, subir al photobucket, etc..... que ahí se me van amontontando esperando el momento que me apetezca publicarlas.
Y bueno , el caso es que pensé empezar a caminar ya una horita ésta tarde ...... ufffffff más pereza todavía ........ entonces se me ilumina la bombilla, cualquier excusa es buena ..... si es que mejor ahora voy a publicar alguna de las recetas guardadas ...... ya camino luego.....
Pues nada, vamos allá con la empanada ( que luego tengo que caminar ) ¿ o se me ocurrirá alguna otra cosa pendiente?

Ingredientes

- Dos láminas de masa quebrada
- Aceitunas
- Atún o carne o pollo o de lo que vayas a hacerla.
- Huevo duro
- Cebolla
- Tomate
- Hierbas provenzales o las más que te gusten
- Pimiento rojo y verde.
- Huevo para pintar
- Aceite
- Queso en lonchas , yo uso masdam o gouda

--- Realización ---
-Poner el huevo a cocer con agua y sal
- Picar menudito la cebolla, el tomate ,los pimientos y hacer un sofrito a fuego lento.

- Cuando la fritura éste, la pasamos por un colador para quitar exceso de aceite y ponemos en un recipiente
- Le añadimos el relleno de lo que vayamos a hacerla .

Y sazonas con las hierbas que te gusten, a mi las provenzales
- Picar el huevo y las aceitunas e incorporar , remover bien todo.
Poner en la bandeja del horno, un papel sulfurizado, poner la masa quebrada y extenderla un poco con un rodillo .
Extender el relleno sobre ésta, y unas lonchas de queso .
Con la ayuda de un pincel mojado en agua , pintar los bordes ( así queda bien sellado )
Poner encima la otra lámina de masa , y cerrar los bordes doblandolos
Pintar con huevo batido

Y ... con un palillo pinchar varias veces por toda la superficie.

Y... al horno ,calor arriba y abajo a unos 180º hasta que esté dorada.

Y , queda así

En fin , ahora me tomaré un cortadito , luego me peso para ver exacto cuanto he subido , que no hace falta ni pesarme ya me veo yo , que me pasé tres pueblos, ya voy por San Juan de la Rambla ...( el pueblo de jejej ) ..... y sin excusas a caminar una horita.
Que pases un buen día ¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario