miércoles, 25 de marzo de 2009

Bosques de laurisilva


Dicen que los bosques de Laurisilva son la imágen de cómo tuvo que ser el Sur peninsular hace algunos miles de años.

se considera una reliquia de las selvas subtropicales que hace millones de años, durante bueno parte del Terciario, cubrieron grandes regiones del sur de Europa.

Los drásticos cambios climáticos acontecidos a lo largo del Cuaternario provocaron la práctica extinción de bosques

Estas miniselvas suptropicales son reliquias vivientes del pasado. Actualmente sólo queda en las Islas Canarias, Azores y Madeira .





La laurisilva está formada por árboles lauirifolios de diversas familias :loro o laurel, viñátigo,tilo, palo blanco, mocán, naranjo salvaje, madroño, etc. ...

Algunas lianas, hiedras, helechos , musgos , líquenes y abundantes hongos.

Su gran masa de hojas, siempre verde , favorece la condensación de niebla, produciendose una lluvia local , al pié de cada árbol , que se conoce como lluvia horizontal , que hace que el suelo esté siempre rezumante de humedad , cubierto por una gruesa capa de materia orgánica, en la que crecen helechos, musgos y líquenes , que también ascienden por los troncos y ramas de los árboles.
En Tenerife hay bosques de laurisilva en Anaga , en el macizo de Teno, en Aguagarcia(Tacoronte) y en la ladera de Tigaiga ( Los Realejos )





2 comentarios:

  1. Wow... Quede Anonadado Cuando vi esas selvas! dios alli se puede pasar un momento super agradabe! ya sea con tu pareja, con tus amigos, o solo para reflexionar un poco sobre la vida y lo maravilloso que hay en este mundo! de verdad que me quede sorprendido! y yo como soy amante de la naturaleza mas aun quede loco! me encantanron las fotos cielo! super espectaculares de verdad que si y sobre todo cada uno de los links que colocas! super buenisimo! te felicito de verdad! UN SUPER BESO desde Venezuela tu pequeño amigo Yohander (Quik)

    ResponderEliminar
  2. jajajjajjaajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa mañanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa noooooooooooooooo
    al instiiiiiiiiiiiiiii
    mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    me caagoo
    en tiiiiiiiiiiiiiii
    feaa
    :P

    ResponderEliminar