miércoles, 18 de marzo de 2009

El perdón


Perdón:Acción y resultado de perdonar una pena, ofensa, deuda, etc.
Indulgencia ,remisión de los pecados
Se usa también como expresión de disculpaAcción y efecto de perdonar; remisión de una pena, obligación u ofensa
Perdonar no es lo mismo que justificar, excusar u olvidar.
Perdonar no es lo mismo que reconciliarse.
La reconciliación exige que dos personas que se respetan mutuamente, se reúnan de nuevo.
El perdón es la respuesta moral de una persona a la injusticia que otra ha cometido contra ella. Uno puede perdonar y sin embargo no reconciliarse.
El perdón permite liberarse de todo lo soportado para seguir adelante.

“Te acordas del frío del invierno, pero ya no temblas porque ha llegado la primavera”
--
El dolor
Debo reconocer que me ha dolido , acepto y permito el dolor -no debo disculpar al otro enseguida , porque me ha dolido.

Enfado
El enfado me permite echar fuera de mi lo que llevo y me pesa tanto dentro .
Si no puedo perdonar, sigo vinculada al otro y dandole poder sobre mí.
Reconocer el por qué
¿ Por qué me he sentido tan herida ?

1 comentario:

  1. mucahs gracias por esto q escribieron me sirvio de mucho acabo de tener un problema muy fuerte y gracias a esto no se planto una raiz de amargura en mi corazon

    ResponderEliminar