lunes, 18 de mayo de 2009

Adios Mario


Ahora nos toca despedir a Mario Benedetti, escritor comprometido ,
sensible
humano ,
que escribió a todas las cosas pequeñas de la vida .
Decía Mario que una biblioteca no es nunca la historia de la literatura universal, sino la historia privada de quien la ha ido forjando
Pero los poetas nunca mueren del todo , siguen vivos en sus obras .
Uno de los poemas que me gustan .
Táctica y estrategia
Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos.
Mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible.
Mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos.
Mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos
no haya telón
ni abismos.
Mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple.
Mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites.

4 comentarios:

  1. Un sociólogo norteamericano dijo hace más de treinta años que la propaganda era una formidable vendedora de sueños, pero resulta que yo no quiero que me vendan sueños ajenos, si no sencillamente que se cumplan los míos.
    Mario Benedetti

    ResponderEliminar
  2. Mi táctica es
    mirarte
    aprender como sos
    quererte como sos

    Mi táctica es
    hablarte
    y escucharte
    construir con palabras
    un puente indestructible

    Mi táctica es
    quedarme en tu recuerdo
    no sé cómo ni sé
    con qué pretexto
    pero quedarme en vos

    Mi táctica es
    ser franco
    y saber que sos franca
    y que no nos vendamos
    simulacros
    para que entre los dos
    no haya telón
    ni abismos

    Mi estrategia es
    en cambio
    más profunda y más
    simple

    Mi estrategia es
    que un día cualquiera
    no sé cómo ni sé
    con qué pretexto
    por fin me necesites.

    Mario Benedetti

    ResponderEliminar
  3. Todavia...
    No lo creo todavía estás llegando a mi lado y la noche es un puñado de estrellas y de alegría palpo gusto escucho y veo tu rostro tu paso largo tus manos y sin embargo todavía no lo creo tu regreso tiene tanto que ver contigo y conmigo que por cábala lo digo y por las dudas lo canto nadie nunca te reemplaza y las cosas más triviales se vuelven fundamentales porque estás llegando a casa sin embargo todavía dudo de esta buena suerte porque el cielo de tenerte me parece fantasía pero venís y es seguro y venís con tu mirada y por eso tu llegada hace mágico el futuro y aunque no siempre he entendido mis culpas y mis fracasos en cambio sé que en tus brazos el mundo tiene sentido y si beso la osadía y el misterio de tus labios no habrá dudas ni resabios te querré más todavía.

    Mario Benedetti

    ResponderEliminar
  4. Acá hay tres clases de gente:
    la que se mata trabajando,
    las que deberían trabajar
    y las que tendrían que matarse.

    >>>> * <<<<

    No vayas a creer lo que te cuentan del mundo
    (ni siquiera esto que te estoy contando)
    ya te dije que el mundo es incontable.

    >>>> * <<<<

    Y para estar total, completa, absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido, que uno también inspira amor.

    [Mario Benedetti] 1920-2009.
    Escritor y poeta uruguayo, autor de una extensa obra literaria que abarca la crítica literaria, la poesía, el ensayo y la narrativa.

    ResponderEliminar