miércoles, 26 de enero de 2011

Cosas de Garachico

Ex convento de Santo Domingo de Guzman



Fundado por Nicolas Esteban de Ponte y Cuevas en el año 1601
La iglesia se construyó sobre la primitiva hermita de S.Sebastián , fué respetada por la erupción volcánica de 1706 , debido a su situación .
En la actualidad, la capilla ha sido acondicionada como auditorio municipal y museo de arte contemporáneo.

Destacan los 7 balcones de la segunda planta que descansan sobre ménsulas de forma bulbosa

En la actualidad se llama Hospital de Nuestra Sra de la Concepción , convertido en una residencia- hospital de ancianos.
••
Cuando yo era pequeña ,no tenia éste aspecto , la plaza no estaba adoquinada, era de tierra,
Los árboles eran muy frondosos , y habia más vegetacion , plantitas silvestres por todos lados .
Por aquel entonces viviamos en una casita cerca de ésta plaza , por las tardes mi madre me llevaba un rato , era un sitio muy tranquilo, ella se sentaba en un banco a hacer punto y yo llevaba mis cacharritos y alguna muñeca .
Me fascinaba la fuente porque habia en ella peces de colores , rojos y naranjas ; asi que me pasaba la tarde cogiendo agua ( si es que el agua siempre me ha tirado mucho )


No hay comentarios:

Publicar un comentario