domingo, 20 de diciembre de 2009

Truchas de almendras

Holaaaaaaaaa , cómo están hoy ?
Bueno a mi los domingos nunca me gustaron demasiado, hoy estaba aburrida y aproveché a hacer unas truchas , son típicas de éstas tierras por Navidad .
La foto , pues me perdonan pero no tenia a mano bandeja y encaje iguales, asi que usé bandeja rectangular y encaje redondo , vaya tela jajjajaj
Hay muchas recetas de ellas , se pueden hacer de muchos rellenos diferentes, (de batata , de calabaza, de cabello de ángel etc... )yo voy a poner aqui , como las hago yo .
La masa se puede hacer o comprar hecha , de esas congeladas para empanadillas, pongo aqui también cómo hacer la masa , por si quieres hacerlo .

Ingredientes del relleno
•1/2 Kg de almendras
•1/2 Kg de azúcar
• Cuatro yemas de huevo
•Un poquito de canela
•Ralladura de cáscara de limón
•Matalahuva al gusto
Ingredites para la masa
•200gr de manteca de cerdo
•1/2 Vaso de anís o Marie Brizard
•1/2 Vaso de agua , y harina la necesaria .
Realización del relleno
Pones a hervir un ratito las almendras, las pelas si son con cáscara , y las picas o machacas bien, pero que no quede en polvo, debe quedar tipo "almendrado" , esto lo puedes hacer en un mortero , o en la mini pimmer .
Vas añadiendo el resto de los ingredites, uno a uno , mezlcando bien .
Si vas a usar masa de la congelada, puedes añadirle al relleno un chorrito de Marie Brizar , queda riquisimo .
Una vez terminado, verás que tambien se puede comer asi mismo, servido en copas de champagne , y espolvoreado con un poco de canela molida , pues queda assi el postre también tipico de éstas tierras , llamado "bienmesabe"
Realización de la masa
Se mezclan los ingredientes , y según vas amasando vas incorporando la harina poco a poco , hasta que consigas una masa , queda algo dura, y no debe pegarse en las manos.
Dejas reposar un rato, como media hora .
Luego la trabajas con un rodillo, extendiendo bién sobre un sitio limpio y seco, yo lo hago en el mármol de la cocina .
Lo trabajas bien hasta dejar la masa de unos pocos milimetros de grosor , luego con un molde redondo , puede ser cualquier recipiente que tengas de cristal .
Vamos poniendo con una cuchara el relleno, dejando los bordes libres.
Unir los bordes , prensarlos con la ayuda de un tenedor .
Poner una sartén aceite abundante a calentar, con una cáscara de limón, ir friendo las truchas, colocarlas en un plato, y espolvorear con azúcar o azúcar glass
Riquisimas ¡¡¡¡

2 comentarios:

  1. Intentaré hacer la receta, aunque en la cocina no soy nada experta. Tengo una cosita para tí, pero necesito una dirección postal a la que enviarlo. Escribiste un mensaje en mi entrada de aniversario. Por favor, si te apetece, contacta conmigo a tendresse12003@yahoo.es. Besitos
    Julia

    ResponderEliminar