jueves, 22 de diciembre de 2011

Cabello de ángel

-- Cabello de ángel --

Ingredientes
- 1 Pantana , la mía pesaba 4.251 gr.
- Un palito , o dos de canela en rama
- Azúcar
- Cáscara de limón



-----Realización ---

Cortar la pantana en trozos , es mejor rajarla, asi que lo que hago es meterla en una bolsa de congelación y tirarla varias veces al suelo .
Terminar de trocearla con ayuda de un cuchillo, quitar las semillas , lavarla , y poner en una cacerola , cubrir de agua y al fuego hasta que esté blandita . Esto lleva aprox unos 40 minutos.
Cuando esté blanda, la sacamos a un colador , y cuando la temperatura nos lo permita , le quitamos la cáscara y restos de semillas que siempre quedan de las blanquitas pequeñas .
Escurrir lo más que puedas el agua y pesar la pulpa limpia , el mismo peso necesitamos de azúcar .
Poner otra vez en agua fría a cocer , ésta vez unos 10 minutos .
Escurrir de nuevo en un colador, apretar con las manos para que pierda toda el agua .
Poner en una cacerola el azúcar y un vaso de agua en mi caso porque era grande, si es más pequeña , con medio vaso tiene de sobra.
Cocinar un poco el agua y azúcar , hasta que ésta se derrita .
Incorporar la pulpa de la pantana que previamente habremos deshilachado un poco con las manos , la cáscara de limón y la canela...
Y , ya sólo es cuestión de paciencia, cocinar hasta que haya evaporado el almibar , cuidando que no se pegue . Remueve con cuchara de palo o especial que no sea metálica.

Y seguir moviendo y moviendo ..... yo le añadí aqui un pelin muy pelin de canela en polvo , que le da ese toque especial de sabor y ese color dorado...

Y ........ bueno quedó asiiiiiiii de rico .



Y ahora a hacer tus recetas o comerlo como más te guste .
Esto debe ser pecado , seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario