lunes, 13 de junio de 2011

El carrito


Fotografía actual de el carrito que conserva el Ayuntamiento, lo suele tener expuesto en el patio del Convento de S Francisco .


El tiempo vuela más rápido de lo que pensamos, retrocediendo en el tiempo puedo recordar muchos detalles de mi niñez, cosas cotidianas que pasaban por aquellos días.

No existian frases como "mandame un mensaje de texto", para contactar con alguien, tenías que ir a su casa , aporrear la puerta y gritar "fulanitaaaaaaaaaaaa"
Epoca de esas publicaciones que tan feliz hicieron mi infancia . Los álbumes de cromos , si cierro los ojos puedo recordar el olor al pegamento, entre todos los que reuní me acuerdo no sé por qué de "Vida y color "
Que Google Maps ni que Wikipedia ni que nada, se usaba el "Atlas Universal"

Entre todas esas cosas que era" lo normal y cotidiano " recuerdo "el carrito " que hacía las delicias de los niños de mi época .
Habían dos carritos , que ponian los domingos y festivos, uno estaba en la Avenida junto al Castillo y el otro por fuera del Ayuntamiento, en éste es donde yo solía comprar a la salida de misa de 11 , o después del matiné.
Alli vendian toda clase de chuches de la época , cucuruchos de manises , pipas, maiz frito , gominolas , chocolate partido en onzas , y caramelos de cristal , relleno de maní, masticables de frutas ,,, eso si eran caramelos , no los que hay ahora .
Mi madre me daba dos duros, uno me costaba la entrada al cine y el otro me lo gastaba en chuches , que como todo solía costar una peseta, tenia para cinco cosas .......... todo menos una golosina que me traía por el camino de la amargura ,era una especie de bombón gigante un tanto aplastado, con envoltura de papel platina color rojo y plata, no me acuerdo como se llamaban, los recuerdo porque eran inalcanzables y me parecian a mi deliciosos alguna vez que los probé.
Despues de pasar mil años , un día en la tienda de golosinas de Alcampo( jej si si es que siempre conservé el vicio de pasarme por esas tiendas ) , pues alli me encontré los dichosos bombones o como se les quiera llamar , porque no son bombones tal cual .
Uffffffff se me desorbitó la vista , por supuesto que compré unos cuantos , los guardé en el bolso y cuando me fuí , ya en el coche , me dispuse a disfrutar como loca ..... pero .... cual sería mi desilusión ............ que asco de cosa por Dios ¡ como me podia gustar tanto?

Me quedo con mis caramelos de cristal

No hay comentarios:

Publicar un comentario